Image Map

Buscar

17.8.13

Reseña: La leyenda de Perpintres - Julio Garcia Robles



Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.



Es una historia que está bastante bien, pero no me gusta como está desarrollada, porque me gusta mucho el principio y también el final, que es lo que más me ha gustado, pero el libro donde te explica la historia me ha resultado de los más aburrido. Otra cosa que no me ha gustado es que se tiran todo el libro dentro de la nave y eso a mi me resulta un poco, bastante agobiante, aunque se que es un libro de ciencia ficción pero yo aún no había leído nada de este género y lo que he descubierto con este libro es que no es mi tipo de lectura, no era lo que yo me pensaba. Otro punto de este libro es que hay muchos personajes, y eso me ha liado un poco, pero nada más. 

También el libro tiene sus partes buenas, como los personajes, que me han gustado mucho. Principalmente la que más me ha gustado a sido la niña pequeña, Sheila, una niña muy atrevida y que me ha hecho pasar unos momentos muy graciosos y divertidos. Selene, que es nuestra protagonista de la historia es la capitana de la nave, una chica muy exigente, que parece fuerte por fuera, pero tiene un corazón muy blandito. Otra cosa que me ha gustado mucho es que hay escenas muy violentas, pero eso ya más hacia el final del libro, aunque también hay alguna que otra batalla por la mitad. 

Y por último decir que tiene un final abierto y no se si el autor pensará en hacer otra parte.



Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación en diversos países de África, Europa y América del Sur, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la saga Uma Soona, la novela de terror Sarima Vamp y el cuento El pequeño Budy y el Dra- gón Blanco.

  
2'5/5

 No es mi género :(

  *Gracias a la editorial por el ejemplar




 

14 comentarios:

  1. No me llama nada, tampoco es mi género.

    Un beso,

    -Á.

    ResponderEliminar
  2. uff que poco me llama y eso q me gusta este tipo de genero. besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor te gusta, todo puede ser, a mi no me ha gustado porque la verdad es que este género no lo había probado aún y la verdad es que no me ha gustado nada.

      Un saludooo ;)

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas puesto la Nave Enterprise de la serie original de Star Trek en la foto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, me gusta Star Trek así que tenía que aprobecharlo.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. hola!

    pues no me llama la verdad

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me llamaba pero no era lo que pensaba.

      Un abrazooo ;)

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Por la portada y la sinopsis parecía que iba a estar bien, pero viendo tu reseña creo que no lo leeré `^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte, si te gusta la ciencia ficción puede que te guste el libro.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  6. La portada no está nada mal, pero la sinopsis no logra convencerme. Yo soy muy fan de la ciencia ficción así que te recomiendo probar con otras obras, tal vez no es que no sea tu género, sino que empezaste con el libro equivocado. Ya nos contarás luego más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, si tengo la oportunidad leeré un libro de ciencia ficción para comprobar con exactitud si no es mi género.

      Un abrazoo ^^

      Eliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^