Buscar

2.11.13

Reseña: The Blessed (Las Bendecidas) - Tonya Hurley




 
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son
sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas. 


Bueno la verdad tengo que deciros que lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, que a mi personalmente me gusta mucho y la edición del libro está muy trabajada. Cuando empecé a leer el libro iba con las espectativas bajas, porque de todas las reseñas que había leído solo una hablaba más o menos bien de él. 

El libro en general me ha gustado, pero hay que decir que en algunos momentos me he aburrido mucho. La base de la historia es muy original, porque es sobre la religión, que yo nunca había leído nada de ese estilo. Al principio me enganchó mucho porque el libro cada vez se ponía más interesante, hasta que llegué más o menos a la mitad y ahí ya dio un bajón. Los personajes son muy extraños, tenemos a las protagonistas que son Lucy (la pija), Cecilia (la roquera) y Agnes (la ''normal''), de estas tres chicas la única que me calló medio bien fue Cecilia, porque era una chica extrovertida y era la que más cabeza tenía, es decir que era la que más sentido común tenía a la hora de pensar algo. También hay más personajes, que a mi el que más me ha gustado a sido Sebastian, que era el chico que guiaba a las protagonistas, porque era un chico muy raro pero tenía las decisiones bastante claras y sabía lo que tenía que hacer ya desde el principio. 
 
Ahora voy a destacar las cosas que no me han gustado del libro. La primera cosa y la principal es que no me ha gustado de la manera que lo cuenta la autora porque te lía mucho la historia y hay momentos que ya no sabes ni lo que pasa. Es un libro muy introductorio, porque hasta prácticamente las últimas páginas no hay nada de acción y durante todo el libro lo que te cuenta es el propósito por el cual a las chicas les pasan cosas. Las protagonistas como digo la única que me ha medio gustado ha sido Cecilia, pero Lucy y Agnes no me han gustado nada. Lucy es una chica que es muy materialista, ignorante y muy tonta. Y Agnes cambia de personalidad, porque cuando no es un ángelito, es un deminio o sino es una lanzada que va buscando guerra por todos lados, vamos un comportamiento incomprensible. 

Y ya por último decir que este libro se puede leer desde varios puntos de vista, depende de quien lo lea lo verá de una manera o de otra.




Tonya Hurley es una escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl (2008). The Blesssed es la próxima triología escrita por Hurley, el lanzamiento de su segunda entrega esta provista para el 7 de Junio de 2014, llevara por nombre Passionaries.



 

Gracias a la editorial Alfaguara por el envío

14 comentarios:

  1. Este libro no me llama mucho , pero algún día le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te guste más o menos de lo que me ha gustado a mi, porque este libro se puede leer desde varios puntos de vista.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Pues la portada del libro me parece muy bonita, pero por lo que dices en tu reseña (sobretodo en las cosas que no te han gustado) y lo que he leído de él en otros blogs, no me lo voy a comprar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que como he dicho en la reseña la gran mayoría son malas críticas.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  3. No había leído reseña de este libro antes, pero por lo que cuenta no me llama mucho, aunque no voy a decir que eso del tema de la religión no llama, porque sí que lo hace jaja. ¿Quién sabe? Quizás decida leerlo alguna vez.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que me convencieron a leerlo fue por el tema de la religión, porque es algo que no había visto nunca en literatura juvenil.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  4. Pues lo tengo en casa pero no me animo... Y no me gusta lo de introductorio... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista ha sido bastante introductorio, pero seguramente lea la segunda parte que sale el año que viene, porque me pica la curiosidad.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  5. No termina de llamarme la verdad..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mejor no lo leas, porque alomejor se te puede hacer pesado el libro.

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  6. Siempre me ha echado atrás su portada y la verdad es que después de esto no creo quele vaya a dar ninguna oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge!!

    Creo que tu reseña es una de las más positivas que he leído de esta novela. La verdad es que siempre me ha llamado la atención por el tema de la religión, no he leído ningún libro que trate este tema, y menos en la literatura juvenil, y la verdad es que me pica mucho la curiosidad, pero a pesar de eso, tantas malas reseñas me echan un poco para atrás y no termino de decidirme, quizá más adelante me anime =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo! La portada es bellísima, pero con tantas reseñas negativas lo iba dejando abajo en la lista de libros por comprar. Aunque, pensándolo bien, podría darle una oportunidad, ya que acabo de leer "Las ventajas de ser invisible" y ya me ha traumado, así qué nada mejor que un libro algo religioso después de eso...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien este librito y la temática me suele gustar pero de momento no me animo a leerlo!

    Acabo de descubrir tu blog te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^