Buscar

26.5.13

Reseña: Marina - Carlos Ruiz Zafón




  • TÍTULO: Marina
  • AUTOR/A: Carlos Ruiz Zafón
  • ISBN: 9788408084266
  • PÁGINAS: 290
  • PRECIO: 8'95 euros
  • EDITORIAL: Booket
  • FORMATO: Libro en papel



SINOPSIS

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



OPINIÓN

Este libro tiene una historia muy buena, pero hay muchas cosas que suceden muy rápido y también el autor se enrolla mucho al final del libro cuando está hablando del pasado de los personajes. Me ha decepcionado, porque esperaba que fuera entretenido, pero se me ha hecho muy pesado y lento. 

También al principio del libro la historia confunde un poco, por los personajes, porque yo no sabía si eran fruto de la imaginación de Óscar o eran de verdad. 

Y el final del libro, si vas cogiendo las cosas que van pasando durante toda la novela, y te pones a pensar como puede acabar, cuando yo lo pensé una de esas opciones eran el final que tenía, así que me decepciono un poco, me esperaba que al autor se le ocurriera algo más ingenioso. 

En conclusión, no me ha gustado mucho esta novela :(.


AUTOR/A

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Comenzó con literatura juvenil: su primera novela, El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Edebé. 

Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia. Toca el piano, sintetizadores, ordenadores y 'todo lo que se pueda teclear y haga ruido'. "Son mis juguetes favoritos", afirma.




PUNTUACIÓN



2'5/5










23.5.13

Recomendaciones de series

Holaaa, aquí estoy de vuelta después de tanto tiempo sin hacer ninguna entrada, de verdad que lo siento pero es que estoy abarrotado de exámenes y trabajos, entonces me es un poco complicado estar pendiente de blog, y también he estado ausente en la lectura, así que de verdad que lo siento y que intentaré estar más activo por el blog :).

Bueno también os tengo que dar dos noticias, una es buena, pero la otra es mala. Voy a empezar por la mala, que es muy MALA, que es que esta semana y la siguiente y la otra también estoy completito de exámenes y presentaciones de trabajos, así que también estaré ausente en el blog :(, pero haré el esfuerzo de hacer entradas los fines de semana, me buscaré un hueco para poder hacer entradas ;). Y, ¡ hablando de entradas!,esta era la buena noticia aquí os traigo una entrada que hace mucho tiempo que la quería haber hecho pero no me he organizado muy bien y no he podido colgarla, así que hoy es sobre RECOMENDACIONES, pero no de un libro, sino de una serie que a mi me encanta y soy ultra hiper mega fan de la serie jejejejejeje, os estoy hablando de Crónicas Vampíricas, a la gente que le gusten los seres sobrenaturales, la magia, el amor, el misterio y la acción, esta es su gran serie, aquí os dejo toda la información y el trailer de la 1ª temporada para la gente que aún no la haya visto, y quien si ¡que la siga viendo! :D.




TRAILER



CRÓNICAS VAMPÍRICAS

The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas en España y El diario de los vampiros o Diarios de vampiros en México) es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.
The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009 y el final de temporada fue emitido el 13 de mayo de 2010. El 9 de septiembre de 2010 se estrenó en Estados Unidos la 2.ª temporada. La tercera temporada se estrenó el 15 de septiembre de 2011.1 El 4 de mayo de 2012 se anunció que la serie había sido renovada para una 4ª temporada y que será estrenada el 11 de octubre de 2012. El 11 de febrero de 2013, la serie fue renovada para una quinta temporada.



ACTORES/ACTRICES

PRINCIPALES

  • Nina Dobrev (Sofía Bulgaria, 9 de enero de 1989 nombre de nacimiento Nikolina Konstantinova Dobreva, en búlgaro: Нина Константинова Добрева) es una actriz búlgara canadiense. Conocida principalmente por interpretar a Mia Jones en la serie Degrassi: The next generation y a Elena Gilbert/Katherine Pierce en la serie de The CW The Vampire Diaries, basada en la novela homónima de L. J. Smith.

  • Paul Wesley (23 de julio de 1982), también acreditado Pawel Thomas Wasilewski a comienzos de su carrera, es un actor y modelo estadounidense con raíces polaco. También es principalmente conocido por su papel de Stefan Salvatore en la serie revelación The Vampire Diaries.




  • Ian Somerhalder (Covington, Luisiana, 8 de diciembre de 1978)2 es un actor y modelo estadounidense. Saltó a la fama por su interpretación de Boone Carlyle en la serie de televisión Lost y por su actuación como Damon Salvatore en The Vampire Diaries. También ha colaborado en otras series de televisión como Smallville y CSI.











Hay muchos más personajes en esta serie, que la verdad es que a mi todos me encantan, pero especialmente me gustan estos dos por la pareja que hacen en la serie. I loveeeee :).


FAVORITOS


  • Candice Rene Accola, (nacida en Orlando, Florida, el 13 de mayo de 1987) es una joven actriz y cantautora estadounidense. Conocida principalmente por su rol de Caroline Forbes en la serie de The CW, The Vampire Diaries. Ha participado en distintas películas tales como On the Doll junto a Brittany Snow, Pirate Camp, The Truth About Angels y tuvo un pequeño rol en la premiada Juno. También fue corista de la gira Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert de Miley Cyrus y grabó un disco, It's Always the Innocent Ones, con gran repercusión en Japón.
  • Actualmente se encuentra en las grabaciones de la cuarta temporada de The Vampire Diaries de The CW. También ha prestado su voz para la campaña de 'Lymenaíde', en contra de la Enfermedad de Lyme, contando su experiencia personal. (ME ENCANTA ES LA MEJOR).



  • Michael Trevino (n. Valencia, California; 25 de enero de 1985) es un actor estadounidense con raíces mexicanas. Recientemente fue una estrella invitada en The Riches de FX, haciendo del estudiante de secundaria, Brent. Trevino, fue elegido como el personaje de Ozzie, un estudiante de West Beverly Hills High School, para la serie de The CW, 90210 y como Tyler Lockwood en The Vampire Diaries.













11.5.13

Reseña: Donde Surgen las Sombras - David Lozano



  •  TÍTULO: Donde Surgen las Sombras

  • AUTOR/A: David Lozano Garbala
  • ISBN: 978-84-675-1027-0
  • PÁGINAS: 281
  • PRECIO: 8'75 euros
  • EDITORIAL: SM (Gran Angular)
  • FORMATO: Libro en papel
                                           

                                           SINOPSIS

Álex ha desaparecido. Sin explicaciones, sin motivos y, sobre todo, sin dejar rastro alguno. La policía, los familiares y sus amigos están desconcertados y desolados a partes iguales, pues no hay forma de dar con él. Sin embargo, estos últimos, no están dispuestos, ni mucho menos, a dejarlo correr; su amigo tiene que estar en alguna parte. El problema de investigar es que muchas veces lo que encuentras no te gusta. ¿Qué estaba haciendo Álex justo antes de su desaparición? ¿Desde cuándo tenía una contraseña para acceder a una red privada de juegos on-line? Y sobre todo, ¿de qué va ese juego al que accedió? Porque parece un juego algo extraño; demasiado real… pero también demasiado macabro para serlo. Nadie pagaría por ver morir a gente en la pantalla de su ordenador… ¿no?

OPINIÓN

Este libro me ha gustado mucho principalmente por ese misterio que te deja con la soga al cuello y te dan ganas de seguir leyendo porque necesitas saber lo que pasa. 

Esta historia es genial para la gente que le gusta la intriga y el suspense, porque nada más empezar el libro te quedas impactado por lo que sucede. 

Los personajes son geniales, es la típica pandilla de amigos, pero esta pandilla no es tan típica porque tienes cosas especiales. En este libro se toca mucho la amistad entre amigos, que aunque no lo digan directamente al re flexionarlo después te das cuanta de que aprendes lo importante que puede ser un amigo, ya que en este libro desaparece Álex un miembro de esa pandilla de jóvenes. Al desaparecer, se vienen todos abajo y el grupo se separa, hasta que un día uno de ellos recibe una información sobre la desaparición de su amigo y a partir de ahí va desarrollándose el libro, así que si queréis saber que le pasó a Álex y porqué desapareció, ¡LEER EL LIBRO!, porque de verdad a mi me ha gustado mucho.

Esta es la primera reseña que hago escrita así que espero que no sea mala, porque todas las que veo por ahí son geniales, espero que esta os gusto mucho :D.

AUTOR/A

David Lozano Garbala (n. 30 de octubre de 1974) es un escritor, guionista y profesor nacido en Zaragoza (España). En el año 2006 recibió de manos del Príncipe de Asturias el Premio Gran Angular por su novela titulada "Donde surgen las sombras".

Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica ha ejercido como abogado, y desde el año 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compagina con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, aunque actualmente ya no ejerce como profesor. Posee un máster en Comunicación por la Universidad Pública Miguel Hernández.
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.
También colabora como guionista para algunas productoras, con documentales, programas de TV, o vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionista para la adaptación al cine de su novela “El Viajero”, la primera parte de su trilogía titulada "La puerta oscura", por la cual es especialmente conocido.




PUNTUACIÓN



4/5






10.5.13

Viernes Musicales


Holaaa, se que he estado ausente durante esta semana pero ahora estoy con exámenes y el blog ahora lo veréis un poco abandonado pero cuando termine los exámenes lo retomaré y pronto veréis la reseña de Marina, que es el libro que estoy leyendo actualmente, pero ya lo he terminado casi así que prontito os traeré la reseña al blog.

Hoy os traigo con una nueva sección al blog, que ya que la he visto en algunos otros pues este no va a ser menos ;). Os traigo, ¡¡¡ LOS VIERNES MUSICALES!!!, que el de hoy va sobre el grupo británico ¡¡Little Mix!!. Aquí os dejo con una de sus canciones: How Ya Doin'?. Debajo del videoclip os dejo más información sobre este grupo. ¡¡NOS LEEMOS!! :).


Little Mix (formado originalmente como Rhythmix) es un cuarteto musical femeninobritánico formado en 2011 durante el programa The X Factor. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall.

En 2011, Little Mix se formó con motivo de The X Factor luego de que sus cuatro integrantes fueran rechazadas como solistas. Originalmente, el grupo se llamaba Rhythmix, pero debido a que ya había una organización caritativa con el mismo nombre, fue cambiado a Little Mix. Durante el programa, el cuartero fue apadrinado por la jueza Tulisa Contostavlos y cantaron diferentes temas como «E.T.» de Katy Perry y «Don't Stop the Music» de Rihanna. En la final, lograron superar a Marcus Collins y ganaron el programa, lo que convirtió a Little Mix en el primer grupo que lo gana, logro que otros grupos de reconocimiento internacional como One Direction yJLS no lograron. Tras esto, lanzaron «Cannonball» como su primer sencillo, unaversión de Damien Rice y pudieron alcanzar el número uno en las principales listas del Reino Unido e Irlanda.

No fue hasta julio de 2011 que Little Mix lanzó «Wings», su primer sencillo propio. Rápidamente, la canción debutó en el número de las listas del Reino Unido e Irlanda, dando al cuarteto su segundo número uno en ambos territorios. Asimismo, tras promocionarse en Australia con interpretaciones de «Wings» en The X Factor ySunrise, ganaron reconocimiento en el país. Con esto, la canción llegó hasta la tercera posición del Australian Singles Chart y recibió dos discos de platino por vender más de 140 000 copias allí.
Los dos sencillos posteriores, «DNA» y «Change Your Life», no les dieron más reconocimiento internacional, pero sí dos top 15 más en las listas británicas e irlandesas.2 3 El disco al que pertenecen estos, DNA, fue bien recibido en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ya que logró las posiciones número diez, tres, catorce y tres en sus respectivas listas. Además, recibió un disco de oro por parte de la ARIA y la IRMA por sus buenas ventas. Hasta la fecha, Little Mix no ha recibido ningún premio o reconocimiento especial.

3.5.13

Videoreseña: En Llamas - Suzanne Collins


Como os dije en el primer imm os traería la videoreseña de En Llamas, aunque se que es una reseña malísima pero no quería contar nada más porque me pondría a contar el libro entero y empezaría a decir spoilers a cantidades, entonces preferí ser más escueto jajajajaja lo importante es que me ha gustado mucho y tiene un:

                                                                       5/5

1.5.13

Leyendo...


Holaa. Espero que estéis todos muy bien y hoy os traigo los libros que estoy leyendo actualmente, y adelantaros que la semana que viene reseñaré En Llamas de Suzanne Collins y también haré una reseña de el último capítulo que haya visto de Crónicas Vampíricas y bueno aquí os dejo la imagen de los libros que estoy leyendo son todos físicos no hay ningún ebook, y por último decir que he pensado eso que dije de hace todo vídeos y al final no serán todo vídeos haré entradas normales, es decir escritas y también algún que otro vídeo, no me voy a enrollar más y aquí os dejo con la imagen ;).