Buscar

27.8.13

Libro y serie (La Cúpula)

Holaaa, hoy vengo con otra entrada más y esta es de un libro que se ha hecho serie. Os estoy hablando de uno de los tantos libros del conocido autor Stephen King.



Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen. Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

La verdad es que este libro tengo ganas de leerlo, porque vi los dos primeros capítulos de la serie en inglés y me quedé sorprendido, porque no creía que me iba a gustar tanto. Así que este libro lo tengo en mente, pero aun así se que veré antes la serie.




                                                             
 Argumento:

Los ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras otro grupo trata de mantener el orden y buscar la manera de escapar.

Reparto:

Mike Vogel (Dale "Barbie" Barbara)
Rachelle Lefevre (Julia Shumway)
Natalie Martinez (Deputy Linda Esquivel)
Britt Robertson (Angie McAlister)
Alexander Koch (Junior Rennie)
Colin Ford (Joe McAlister)
Nicholas Strong (Phil Bushey)
Jolene Purdy (Dodee Weaver)
Aiha Hinds (Carolyn Hill)
Jeff Fahey (Howard "Duke" Perkins)
Dean Norris (James "Big Jim" Rennie)




Esta serie tiene pinta de éxito, primero porque está dirigida por Steven Spilberg y eso ya da algo de si, después hay un reparto muy bueno y la base de la historia llama mucho la atención.
  
Yo vi los dos primeros capítulos en inglés, y los efectos especiales y eso yo creía que iban a ser malillos pero resulta que no que son muy buenos y también me gusta mucho los actores/actrices que hay en esta serie como Britt Robertson, que yo la conozco por la serie de El Círculo Secreto, así que ya sabéis que voy a ver el lunes por la noche.
 
 Lunes 2 septiembre 22:30 (Antena 3)
 

 Un abrazo!! ^^





24.8.13

Tráiler, de libro a película

Holaa, bueno he ido viendo que están haciendo varios trailers de películas que vienen de libros juveniles, así que he querido hacer una entrada dedicado a eso. Espero que os guste.

Un abrazo!! ^^



Los Juegos del Hambre (En Llamas)
 En Llamas es el segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins. Salió en venta en septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta enero de 2010 fue distribuido en español. Continúa la historia de Katniss Everdeen y el país ficticio y futurista de Panem. Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.

Estreno 22/11/13

 

 

 Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso)
   
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos. 

Estreno 30/08/13

















La Ladrona de Libros

 Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Estreno 21/03/14

 


Vampire Academy (#1)
 Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.  

Estreno 9/05/14

















  

23.8.13

Uniéndome a la familia

Holaaa, pues hace poco me enteré de esta iniciativa, y me parece muy interesante, que es que los blogs que tienen más de 100 seguidores "adopten" a otro blog con menos de 100 seguidores, para darlo a conocer. Si quieres apuntarte dale clik al banner que dejo bajo, para saber todo tipo de infomación sobre esta iniciativa. 

Yo me he apuntado básicamente por eso, para darme a conocer un poquito más y para conocer más blogs. Espero que os guste esta iniciativa y si queréis apuntaros ya sabéis donde tenéis que darle ;)

Un abrazo!! ^^

 

22.8.13

Lista de Intercambio actualizada

Holaa, espero que estéis todos muy bien, hoy os traigo la actualización de la lista de intercambio, que he visto que tenía algunos más que ya no me apetecía tener, y he dicho, ¡pues voy a ponerlos en la lista de intercambio! jajajajajajaja. Si os interesa alguno ya sabéis que en la pestaña de contactos tenéis mi correo electrónico. Ya sabéis las normas y todo eso están en la sección de Intercambio. 


Un abrazooo!! ^^






TÍTULO: Peter Pan de rojo 
  escarlata (segunda parte)
 

AUTOR/A: Geraldine McCaughrean
EDITORIAL: Alfaguara
ESTADO: Puntas gastadas
IDIOMA: Castellano
TÍTULO: El parque prohibido


AUTOR/A: Andrés Ibáñez
EDITORIAL: Montena
ESTADO: Nombre por dentro
IDIOMA: Castellano



TÍTULO: La espada y la rosa


AUTOR/A: Antonio Martínez Menchén
EDITORIAL: Alfaguara
ESTADO: Sin leer (perfecto)
IDIOMA: Castellano
 


TÍTULO: El capitán alatriste


AUTOR/A: Arturo y Carlota Pérez Reverte
EDITORIAL: Alfaguara
ESTADO: Páginas un poquito amarillentas
IDIOMA: Castellano
 

TÍTULO: Las crónicas de la torre (1)

 
AUTOR/A: Laura Gallego García
EDITORIAL: SM
ESTADO: Portada con un poco de arrugas
IDIOMA: Castellano





19.8.13

Citas: Bajo la misma estrella

Holaa, aquí os traigo una nueva sección, que tenía pensado empezarla con el libro de Bajo la misma estrella, esta sección se llama Citas, que consiste en poner frases o diálogos, que te hallan gustado mucho de un libro. Aquí os dejo mis citas de Bajo la misma estrella. Un abrazoo ;)


 Solo hay una cosa más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.

El universo se posiciona a favor de la conciencia, que recompensa la inteligencia en parte porque disfruta de su elegancia cuando lo observa.

El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene.

El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.

 Ni el mármol ni los regios monumentos son más indestructibles que estas rimas; tu brillarás en ellas cuando el tiempo desgaste, vil, las piedras que ahora brillan.

Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo.

No se que preferir, si la belleza de las inflexiones o la belleza de las insuaciones, el mirarlo cuando silba o cuando acaba de hacerlo.

    Te llegan todos esos amigos justo cuando ya no necesitas amigos.   

 

17.8.13

Reseña: La leyenda de Perpintres - Julio Garcia Robles



Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.



Es una historia que está bastante bien, pero no me gusta como está desarrollada, porque me gusta mucho el principio y también el final, que es lo que más me ha gustado, pero el libro donde te explica la historia me ha resultado de los más aburrido. Otra cosa que no me ha gustado es que se tiran todo el libro dentro de la nave y eso a mi me resulta un poco, bastante agobiante, aunque se que es un libro de ciencia ficción pero yo aún no había leído nada de este género y lo que he descubierto con este libro es que no es mi tipo de lectura, no era lo que yo me pensaba. Otro punto de este libro es que hay muchos personajes, y eso me ha liado un poco, pero nada más. 

También el libro tiene sus partes buenas, como los personajes, que me han gustado mucho. Principalmente la que más me ha gustado a sido la niña pequeña, Sheila, una niña muy atrevida y que me ha hecho pasar unos momentos muy graciosos y divertidos. Selene, que es nuestra protagonista de la historia es la capitana de la nave, una chica muy exigente, que parece fuerte por fuera, pero tiene un corazón muy blandito. Otra cosa que me ha gustado mucho es que hay escenas muy violentas, pero eso ya más hacia el final del libro, aunque también hay alguna que otra batalla por la mitad. 

Y por último decir que tiene un final abierto y no se si el autor pensará en hacer otra parte.



Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación en diversos países de África, Europa y América del Sur, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la saga Uma Soona, la novela de terror Sarima Vamp y el cuento El pequeño Budy y el Dra- gón Blanco.

  
2'5/5

 No es mi género :(

  *Gracias a la editorial por el ejemplar