Buscar

28.7.14

Reseña: Hyde - David Lozano





Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

http://turismoendisneyland.com/wp-content/uploads/phantom-manor.jpg Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Os imagináis que os fuerais de excursión y no supierais si volveríais a casa. Pues eso es lo que les pasa a este grupo de adolescentes. 

http://cronicanayarita.com.mx/wp-content/uploads/2014/02/ASESINO.jpgCuando empecé el libro nunca pensé que iba a ser una historia tan bien desarrollada y tan bien estructurada. Al autor no se le va nada, todo tipo de detalles los mantiene sin descifrar la chispa del libro. Es completamente al estilo David Lozano, es decir, misterio 100%. Te hace apegarte a las páginas, sin poder dejar de leerlas. Este libro se lee en un abrir y cerrar de ojos y además es una historia que disfrutas desde la primera hasta la última página.

En el grupo de jóvenes, hay todo tipo de personalidades, del más popular, pasando por la pija y llegando a la hippy, así que hay variedad de personalidades.

Entre ellos juegan con los sentimientos desde el principio del libro, es decir, que cada uno se aprovecha de otro de manera que cada uno consigue lo que quiere, hasta que la cosa se tuerce. Hay algunos personajes que al principio caen bien, después caen muy mal o al revés. 

En este libro David Lozano sabe como jugar con la mente del lector de una manera espectacular, aunque... el final del libro la cosa se le va un poco bastante de las manos. Lo único negativo es que entre las deducciones que hagas del final del libro puede que la aciertes, yo por lo menos la acerté, pero por lo demás yo le pongo un diez a este libro, me ha encantado. 

DATO IMPORTANTE: El epílogo me ha gustado más que el final.


https://38.media.tumblr.com/ea5892269e62e2107c8bbe6ec37dacf6/tumblr_n67sg2j8Y71sg8b6io1_400.gif


¿Y ahora qué? ¿Queréis averiguar quien es el asesino?



http://www.mascultura.com.mx/sites/default/files/DavidLozano.jpgDavid Lozano Garbala es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor español, Premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras. Su última novela es Hyde. Reseña aquí de Donde surgen las sombras.







No podrás parar de leer.







Gracias a Alfaguara por el ejemplar

27 comentarios:

  1. La verdad es que la novela me llama bastante, aunque me recuerda un poco a las típicas pelis de miedo americanas (grupo de chicos en el bosque, asesino,muertes y bla bla bla). Pero si te ha gustado tanto quizá deberiaos darle una oportunidad ;)

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pintas. La mayoría de reseñas que leí sonmuy buenas, y le tengo apuntado en pendientes desde hace unos mesecitos ya :). A ver si me hago con él y a leer, que me encanta el misterio :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela, ha sido la primera que leí del autor y me conquistó su forma de atrapar al lector y cómo lleva la historia hasta su punto álgido, disfruté muchísimo leyéndola, no pude parar hasta devorarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace poco y me gustó mucho aunque no se ha convertido en un libro de mis favoritos, por mi blog tienes la reseña por si te interesa :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leerlo pero nose cuando va a venir a mi pais, espero que pronto, sino me lo comprare por bookdepository.
    Gracias por la reseña, es espectacular
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque a todo el mundo le encanta <3
    Además, el año que viene, en mi instituto, el autor vendrá y pues eso, quiero tenerlo para que me lo firme xDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge!!

    A mi me llama mucho la atención por el tema del misterio y tal =P Me alegra de que te haya gustado tanto y haya conseguido mantenerte tan intrigado, a mi me has picado la curiosidad por leer el epílogo =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ME dejas con ganas de leerlo >.<
    LE tengo muuuchas ganas <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi me llamaba mucho pero he leído que es muy previsible y eso me echa atrás. Supongo que le terminaré dando una oportunidad porque me gustan este tipo de novelas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Justo el viernes subí mi reseña, y coincido contigo de que engancha de principio a fin pero es bastante obvio quien es el asesino. Aunque el final me dejo como WTF?? jajja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leer este libro jejeje A ver si lo consigo
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  12. Últimamente está muy de moda el tema de los juegos estos macabros jajaja
    A ver cuando me lo leo, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Le tengo muchas ganas. Tengo ganas de averiguar quien es el asesino y cómo termina la historia :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Conocía este libro, sin embargo no había leído opiniones (creo, porque no lo recuerdo jaja) pero creo que si me gustó Cielo Rojo y con lo bien que hablas del libro, seguramente a mi también me guste. Tiene una manera fresca de escribir que siempre te deja con ganas de más.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Jorge! A mi me pareció muy predecible... desde el principio sospeché y acerté, pero el autor supo crear un clima claustrofóbico muy logrado. Y opino igual que tú, el epílogo es genial *.* Eso si que no me lo esperaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó bastante este libro, aunque tirando a la mitad descubrí quien era el "cerebrito". Para mi, las escenas de amor sobraban, pero supongo que el autor lo haría para añadir un toque macabro xD
    El final es genial, cuando mira al árbol... *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A nosotros también nos gustó mucho!! ;)
    Un abrazo grande ;D

    ResponderEliminar
  19. No he leído el libro, la trama no parece ser lo mío xD
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Acabo de publicar la reseña de este libro, y la verdad es que pienso como tú: me ha encantado. Lozano sabe cómo mantener la línea de suspense, y los personajes son tan variados que es extraño que no enlaces con alguno.

    Me ha gustado mucho tu reseña, Jorge. Espero leer muchas más =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro¡¡¡¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este tipo de libros son los que nunca pasan de moda y siempre están ahí para leerles :)
    Me gusta, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    ¡Gracias por la reseña! Y yo también te sigo, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la verdad es que no me termina mucho de convencer la trama del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    No sé porque pero el sinopsis me recuerda a Diez negritos de Agatha Christie, pero tiene muy buena pinta y llevo tiempo queriendo hacerme con él
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Me llama mucho la atención, pero eso de que sea un poco predecible no me convence
    besos, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  26. Ya había visto la portada pero hasta ahora me detengo a leer una reseña & la vdd es que me han dado ganas de leerlo - predecible o no - seguro que resulta entretenido y emocionante :D

    ResponderEliminar
  27. Hola pues se me ha dado un poco (la trama) de aires a otra novela, pero me ha dejado curiosa, ultimamente se me ha antojado mucho estas tematicas de suspenso.
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^