Image Map

Buscar

11.7.14

Reseña: La Bestia - Alex Flinn







Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.






Cuando empecé a leer este libro nunca pensé que me iba a gustar tanto como me ha gustado. Es un retelling de La Bella y La Bestia pero a lo moderno y en la Nueva York actual. Al principio la historia empieza contándonos la vida cotidiana que tiene nuestro protagonista Kyle. Esos momentos a mi personalmente se me hacen aveces un poco pesados, ya que es un chico rico que tiene la típica vida de chico rico y la típica personalidad que le suelen poner a un chico joven que vive como un rey, es decir que es un mal educado que solo le importa a sí mismo y todo lo demás le da igual. 



Llegó el momento en el que se dio cuenta en lo que se había convertido (una bestia) y entonces la historia dio un giro impresionante. Todo el comportamiento de Kyle empieza a cambiar, que la persona que le ha convertido en eso es lo que intenta hacer, hacerle cambiar ese comportamiento tan malo. Él empieza a darse cuenta de muchas cosas, de cosas que antes no se percataba, a ver la vida de otro modo solamente por el cambio físico que había hecho, porque por dentro él sigue siendo el mismo.

Algo que también me ha gustado mucho es que a principio de cada capítulo salía una conversación en modo chat, que tenía él a través de internet con otras personas que también habían tenido cambios físicos extraños o fuera de lo normal. Además añadir que el epílogo también me ha gustado mucho (sí, leo el epílogo de los libros, sino para que está)

No le he encontrado nada negativo a este libro, lo único es que la historia no es ninguna maravilla de otro mundo pero está trabajadísima y están todos los detalles muy pulidos, un libro que recomiendo a toda la gente que le guste una buena historia de amor que te mantiene enganchado a sus páginas, porque no esperéis encontrar una historia de acción y aventuras, es una historia por una parte realista y por otra, de fantasía con un buen toque de romanticismo.


Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La bella y la bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York. Es la autora de cinco libros más; Breathing underwater, el cual alcanzó la lista de los diez mejores libros juveniles de la American Library Association; Breaking point, elegido en 2003 por la ALA Quick Pick como uno de los mejores libros para los jóvenes que empiezan a aficionarse a la lectura; Nothing to lose, premio juvenil 2005 del ALA Best Book; Fade to black, nominado al premio juvenil 2006 del ALA Best Book; y Diva.





Una historia de amor que ha sido de las más originales y especiales que he leído nunca









Gracias a Versatil por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola :) la verdad es que me llama la atención pero no es mi prioridad. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó. No me esperaba para nada una historia así y la forma que tiene la autora de contar la historia de amor es genial.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí también, la verdad. No parece que vaya a ser gran cosa, pero luego está genial.

    La portada esa es horrorosa D: La de la rosa en el fondo negro es la que tengo yo y me parece mucho más bonita, la verdad.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Me siento mal, todo el mundo pone por las nubes este libro y a mí no me pareció para tanto :'(. La reedición es horrible, una pena.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Wow la vdd suena muy bueno el libro, seguramente lo leere:) muy buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si ya me llamaba el título, al leer la sinopsis aún más. Buena reseña, apuntó el libro para leerlo cuando pueda :)
    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me encantó cuándo lo leí. Me parece uno de los mejores retelling que he leído, además que esté narrado desde el punto de vist de él lo hace mucho más original :3 Y tiene un mensaje muy bonito, se nota en cada página como va cambiando el prota. Además quiero esta edición, la mía es con la portada antiguaa :'(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ainssss pues me llama muchísimo! Me apunto el libro y apenas lo encuentre lo leo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me llama mucho este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me llama bastante, pero no sé. Pero la portada de antes me parece mil veces más bonita *___*

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Wow ¿5/5? ¡Qué notaza! Le tengo muchas ganas, y después de tu reseña le tengo más.
    A ver si me hago con él :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me termina de llamar >.<
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Jorge! Se ve que te ha gustado eeeh jajajaja
    A mi me llama la historia pero me tira para atrás porque pienso que en libro quizás se haga pesada..no sé paranoias mías jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me llama la atención este libros,besis :)

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Quiero hacerme con este libro *-*
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya, qué notaza, ¿no?!

    Teníais razón diciendo que se parecen a los de la serie, ¿eh? Jajajaja, me ha hecho gracia. Aunque tiene una pinta estupenda no sé si lo leeré o no. Ya veré con el tiempo ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Hace mucho tiempo que quiero leerlo y por lo que dices veo seguro que me gusta.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^