Image Map

Buscar

21.8.14

Reseña: El lado oscuro - Sally Green


A la venta en septiembre



Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.








Primero tengo que decir que esta novela es de las que más me han enganchado en lo que va de año. Es una historia trepidante a la que no le falta de nada. Yo no había leído nada de brujos hasta ahora pero los tipos de brujos que hay en esta trama no son los típicos brujos que solemos imaginarnos (con escobas y con una verruga en la nariz) cada uno tiene un poder diferente y unos son más poderosas que otros. La autora tiene mucha imaginación a la hora de asignar a cada brujo un poder y la verdad es que eso me ha encantado. La trama gira al rededor de nuestro protagonista, Nathan, un chico que la va a pasar gordas para conseguir su propósito. Como dice la sinopsis, él no es ni un Brujo Blanco ni un Brujo Negro sino que es una mezcla entre los dos y eso le hace especial pero también peligroso

El libro no es todo fantasía, también tiene puntos de realidad que si leéis el libro sabéis de lo que os estoy hablando. Hay muchos personajes destacables en esta historia, como Abu, que es la abuela de Nathan, la cual para mí es una mujer ejemplar y con mucho valor. 

Como en todo libro juvenil nunca puede faltar el romanticismo, así que en este nos encontraremos con un triángulo amoroso pero en este primer libro no es algo que destaque, la autora lo sabe llevar a segundo, incluso tercer plano podría decir yo porque si no estás atento a la historia puede que ni te fijes en ese triángulo amoroso aunque tengo que decir que este triángulo amoroso es muy diferente a los que solemos ver en las novelas juveniles.

En prácticamente todo el libro hay acción y eso hace que el lector se mantenga enganchado a sus páginas para saber como va a acabar. Me lo leí muy rápido, mucho más rápido que otros libros, es muy ameno y engancha mucho. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte, que creo que en inglés ya está publicado, aunque no me hagáis mucho caso. En cuanto a la forma de escribir de la autora cabe destacar que escribe bien pero tampoco es una gran escritura aunque hay que decir que es su primera novela y para ser la primera está muy bien escrita

La única pega que le pongo es que hay momentos en que hay demasiada descripción para mi gusto ya que a mi me gusta imaginarme las cosas por mí mismo y también el final me lo esperaba más apoteósico pero se queda bastante abierto así que espero con ansias la segunda parte.


¿Queréis averiguar vosotros mismos que le va a ocurrir a Nathan?



Sally Green es una escritora que vive en el noroeste de Inglaterra. Su primera novela ha sido El lado oscuro, que los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía.
      











Una historia original que va a dar mucho que hablar


PODÉIS LEER LA PRIMERA PARTE AQUÍ






Gracias a Grantravesía por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro pero las opiniones son muy variadas... Me alegra ver que te ha gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal la verdad pero no creo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado el libro, me lo apunto para buscarlo en cuanto salga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaja verrugas en la nariz? Creo que solo me topé con esa bruja en una peli. Las escobas si, ¿no te enseñe la mía?
    Me encanta como describes el libro, si antes me llamaba, ahora aun mas.. ¡Que son brujos! Y ya sabes que eso me puede...

    Un besito guapo!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja verrugas en la nariz? Creo que solo me topé con esa bruja en una peli. Las escobas si, ¿no te enseñe la mía?
    Me encanta como describes el libro, si antes me llamaba, ahora aun mas.. ¡Que son brujos! Y ya sabes que eso me puede...

    Un besito guapo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo hoy he leído una reseña que no lo pone tan bien, comentando aspectos que no me convencen. Sin embargo sigo estando curiosa por él así que la única forma de saber qué tal es es leyéndolo.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención, pero he visto reseñas tan dispares que tengo ganas de leerlo solo por dar mi propia opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No termino de formarme una opinión ya que he leído todo tipo de criticas, pero la verdad es que me suena interesante y seguramente le vaya a dar una oportunidad :)

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  9. Quiero esta saga ya¡¡¡ me encanta lo que cuentas y he visto algunas reseñas que sólo hacen ponerme los dientes largos¡¡ has terminado de convencerme¡¡ gracias¡¡ te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de momento no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea de momento. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leer este libro. Lo deseo.
    Espero que me guste tatno como a ti :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña.
    Tiene muy pero que muy buena pinta, asi que me apunto el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo y tu reseña ha hecho que me entraran más ganas.
    Un saludo y pásate por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Que interesante saga, un protagonista masculino que pertenece a buenos y malos eso si que es novedoso, como puedo ser posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de coger esta saga, la verdad es que estaba en mi lista de espera, pero viendo esta reseña me dan ganas de leerla ya.
    Por otra parte, he vuelto al mundo blogger, si te apetece pasarte será un placer tenerte por mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jorge!
    Eres de los pocos que habla genial del libro, así que no se que hacer....
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los brujos –y más los que son originales-, pero tanta saga se me antoja más que cansina. Además, yo y las escenas de acción a raudales no somos muy colegas. Por el momento, lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No había escuchado de este libro y me llamó mucho la atención :D Ahora lo agrego a mi lista de deseos jajaj. Que lindo tu blog, te sigo desde ahora. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Por lo que he leído te ha gustado mucho y enganchado bastante. Me lo voy apuntar para las próximas lecturas. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas ya que lo has puesto muy bien, y además en el grupo de wats no parabas de alabarlo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Creí que ya te había comentado ._.
    Al final parece que te ha encantado xD Tengo muchas ganas de leerlo y engancharme con él y si el triángulo amoroso lo deja tan de lado creo que me gustará aun más!
    A ver si tengo suerte y lo gano en algún sorteo o puedo comprarlo :)

    ResponderEliminar
  23. No había oido hablar de este libro antes. Por la sinopsis tiene muy muy buena pinta. A ver si hay suerte y toca! :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchisimas ganas de leerlo, desde que lo vi en inglés. Pinta muy muy bien, nunca he leído nada de brujas...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Que ganas le tengo, enserio.
    Al principio no me llamaba nada, pero cada vez me gusta más (?).Que pena que no queden galeradas con lo chulas que son.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Parece un poco de lo mismo pero no, ¿verdad? Ya no sé ni explicarme.

    La verdad es que me ha llamado bastante la atención. Si lo encuentro por algún sitio, seguramente le dé una oportunidad ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  27. Aunque no me hacen ni chispita de gracia los triángulos amorosos, la verdad es que estoy deseando leerlo por el tema de los brujos y esas cosas, es un tema que me encanta. Mola que sea todo acción, espero poder leerlo pronto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante,estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchisimas ganas a este libro. A ver si me puedo hacer con el :D
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! He leído varias reseñas sobre el libro y unos lo pintan muy bien y otros muy mal, así que espero hacerme prontito con el y hacerme mi propia opinión al respecto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro, porque en un principio me llamaba la atención. Pero muchos lo ponen muy mal y otros lo ponéis muy bien, así que espero conseguirlo para hacerme una idea ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Jorge!
    Este libro pinta TAAAAAAAAAN BIEN que tengo unas ganas ENORMES de leerlo.
    A ver si puedo conseguirlo prontillo :)

    ¡Un besote! <3.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero conseguirlo. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Jorge^^
    Pues este libro me llama bastante, sobre todo con toda la murga que has dado con él, que me ha hecho querer leerlo con más ganas jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  35. Hoooola^^
    Uffffff, no sé no sé. Me ha hecho gracia la sinopsis, aporta mucho xDD Pero tengo miedo que sea una historia más, típica, no me convence. :S Aún así, parece que te ha gustado, podría darle una oportunidad. Lo que me asustó es el triangulo amoroso (yo: NOOOOO), me frustran, pero bueno... es inevitable, siempre están presentes. Bueno, ¡saludos! :D

    ResponderEliminar
  36. Oye, y mi comentario? Yo te comenté cuando la publicaste T.T
    Bueno, da igual, no me acuerdo de lo que dije, solo que me llama la novela jajaaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Tiene un pinta bueníiiiiisimaaa ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  38. Tengo unas ganas tremendas y enormes a este libro! Espero hacerme con él pronto :D

    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Al principio cuando vi la portada pensé que iba a ser una historia pésima. Pero ya he visto varias reseñas, la tuya incluida, que hablan muy bien de él. Así que ahora me ha picado la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Acabo de conocer tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora! Este libro, desde que supe de él, está en mi top ten de mi wishlist, así que espero hacerme pronto con él. Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. He oído hablar de este libro a muchos booktubers ingleses y me llama un montón, sobretodo porque el tema de los brujos y la magia es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que tiene muy buena pinta!! He leído muy buenas cosas!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Todos los que habéis tenido la suerte de leerlo ya lo ponéis por las nubes y ¡me ponéis los dientes largos! Me gustan los triángulos amorosos pero me gusta aún más que no se coman la historia, sino que sólo sean un complemento de ella. Estoy deseando leerlo yo también :)
    Gracias por tu reseña
    Bye!

    ResponderEliminar
  44. La verdad que el libro tiene buena pinta y las reseñas que he leído son bastante positivas. La pega que le pongo es que es una trilogía y hay que esperar a saber el desenlace.
    Chao

    ResponderEliminar
  45. Hola!! :)

    Jolín, tengo un montón de ganas de leer este libro desde que supe que se iba a publicar. Y, después de leer tu reseña más ganas me entran jeje

    Un besito y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  46. He leído mucho sobre este libro y me llama mucho la atención, ojalá lo consiga en el sorteo y pueda leermelo.
    Me gusta mucho la temática y el ambiente que parece que se crea en el libro.

    Muchas gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Tengo unas ganas tremendas de leer el libro porque pinta muy bien, aunque no me gusta que haya triángulo amoroso U.U
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Toma Número 7

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mí, porque gracias a vosotros sigo escribiendo en el blog.

¡¡Muchas gracias por comentar!! Sabéis que siempre leo vuestros comentarios.

Un abrazooo ^^