Buscar

24.5.15

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler




¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Fui a la presentación del libro en mi ciudad, aunque llegué un poco tarde, pero después teníamos charla con la autora sobre el libro, así que no pasa nada. La autora nos firmó a todos el libro y la verdad es que me pareció una chica súper simpática y muy orgullosa con su trabajo y la verdad es que eso se agradece. 

El libro me pareció muy bonito, una historia sencilla y a la vez original, mezclando esos temas relacionados con Islandia. La historia me entretuvo, pero también me dejó un poco sorprendido, ya que desde el principio va encaminada a ser una historia sencilla, de un viaje de una chica con otro chico y una bonita historia de amor, pero más o menos a mitad de la novela, de repente ocurre algo que cambia completamente todo pero a mí ese algo no me llega a encajar, me ha faltado bastante credibilidad en ese tema a partir de esa parte de la novela. Ha transcurrido todo bastante bien, la autora ha conseguido seguir ese hilo de la historia, pero me han faltado muchas cosas en esta novela para poder creerme la historia de Laura. 


En cuanto a los personajes, todos me han parecido bastante buenos, ya que se nota que están muy bien trabajados porque cada uno tiene su propia personalidad y cada uno es de una manera distinta y eso ha sido un punto a favor para darle más sentimiento a la novela.

En general es una buena novela, pero le faltan cositas que a mi no me han llegado a cuajar y que me han parecido giros bastante extraños y sin sentido, pero felicito a la autora por su trabajo, ya que a mi no me ha gustado, pero hay gente que si que le ha gustado, pero claro para gustos colores.


Laia Soler nació durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Ha estudiado Periodismo y ha sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también es redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, su primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.








Una novela entretenida, pero que le ha faltado credibilidad










Gracias a Laia por venir

21.5.15

Ensayos de Edurne en Eurovision 2015

Primer vestido (ensayo 1) y
segundo vestido (ensayo 2)
El festival de Eurovisión es este sábado y nuestra representante junto con su equipo ya lo está limando todo para que salga perfecto. Edurne ya lleva unos cuantos días en Viena, y en estos días ya le ha dado tiempo a tocar el escenario del festival dos veces. En estos dos ensayos, se han podido ver un gran cambio del primero al segundo, de manera positiva. 


El primero no fue santo de mi devoción, ya que lo veía demasiado forzado a causa de esos fondos tan fantasiosos y recargados y la voz de Edurne no estuvo muy acertada, ya que no respiraba de manera adecuada. En el primero nuestra representante lució un vestido del diseñador español José Fuentes, con colores plateados y verdosos, acompañado de unas transparencias que hacían que a la cantante se le viera parte del cuerpo y las piernas. Lo más bonito de la actuación, para mí, es el momento en el que el bailarín Giussepe di Bella la coge y empiezan a hacer esa coreografía tan maravillosa. La única cosa que veo que falta, es que Edurne le ponga más fuerza a la hora de hacer esos movimientos con los brazos mientras canta. También destacar el momento en que el bailarín le arranca el primer vestido a nuestra representante y la deja con el segundo, que es mucho más visual y sorprendente.


Edurne y
Giussepe di Bella
En cuanto al segundo ensayo, se ha podido ver un pequeño cambio en los fondos del escenario, que han conseguido suavizarlo, pero aún así me sigue pareciendo el final demasiado exagerado, le falta más lucidez. También se ha visto un cambio de vestuario, en el que la cantante ha lucido un vestido del mismo diseñador que el anterior, pero este es con microlentejuelas de color ocre y el vestido pesa cinco kilos, que la verdad es que hay que tener un par para llevar eso puesto. En cuanto a este vestido, yo he visto que no es tan vistoso como el segundo, pero si que cuadra mejor con los fondos del escenario. En este segundo ensayo la voz de Edurne ha estado muchísimo más controlada que en el primero y ha mejorado muy notablemente. 



SEGUNDO ENSAYO EDURNE





¿CÓMO QUEDAREMOS ESTE AÑO?
¿ESTAREMOS EN EL TOP 10 COMO CON RUTH Y PASTORA?
¿OS GUSTA NUESTRA REPRESENTANTE?






14.5.15

'Tierra de Reyes', remake de la famosa 'Pasión de Gavilanes' llega a España

Todos sabemos lo mucho que marcó 'Pasión de Gavilanes' en la infancia de mucha gente, uno de ellos yo, ya que recuerdo llegar a casa y quedar con mis primos por la tarde para ir a ver 'Pasión de Gavilanes', además que nos pasábamos todo el día comentando lo que había pasado en el capítulo del anterior día. Bueno, pues el caso es que Nova, estrena el 25 de mayo a las 21.00 el nuevo remake de la productora Telemundo. 

'Tierra de Reyes' actualmente va en su país por la emisión del capítulo 109, lo digo porque yo la sigo por internet desde que la estrenaron en su país de origen. La verdad sea dicha, cuando la empecé a ver dije: "esto será un truño comparado con 'Pasión de Gavilanes'". Pero realmente me ha sorprendido muchísimo la telenovela y tengo que decir que hasta el momento está muy a la altura de 'Pasión de Gavilanes'.  Su trama principal es prácticamente igual, pero si que cambian muchísimas cosas secundarias que en lo general de la historia si que hace que cambie bastante, pero a mí me está encantando y los actores son muy buenos y me están gustando mucho.






¡DARLE UNA OPORTUNIDAD PORQUE LA DISFRUTARÉIS!